Convocatorias


▪ Apoyo a Ideas y Empresas "Seniors con Iniciativa" | XENIORS

Convocatoria ideas “Seniors con Iniciativa” – 5ª. edición

Se encuentra abierta la Convocatoria a la presentación de Ideas para emprender.

Una propuesta dirigida a promover la cultura emprendedora, que convoca a personas de 50 años y más, que se encuentren en actividad, retirados o jubilados, para que presenten sus ideas de emprendimiento.  La convocatoria es de carácter amplio y abierto.  Las ideas podrán ser de carácter: comercial, productivo, cultural, educativo, tecnológico, de servicios, turístico, recreativo, deportivo entre otros.   Serán iniciativas con fines de lucro, y en todos los casos procuraran su auto sustentación y tendrán el potencial de escalar, asi como de generar un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

Podrán participar en el Concurso, uruguayos o extranjeros residentes en Uruguay, ya sea en forma individual o grupal.  Los grupos que presenten ideas podrán incluir algún integrante menor de 50 años.


Convocatoria para empresas en marcha – 1ª. edición

Se encuentra abierta la Convocatoria a la presentación de Empresas en Marcha constituidas por personas 50+.  

La convocatoria es amplia y abierta.  Las empresas podrán ser de carácter: comercial, productivo, educativo, cultural, deportivo, recreativo, tecnológico, turístico, y de servicios, entre otros. 

Se valorará especialmente a aquellas empresas que generan puestos de trabajo inclusivos, impacto social, y/o medio ambiental.

Podrán postularse uruguayos o extranjeros residentes en Uruguay, que tengan 50 años y más, que sean titulares de Micro, Pequeñas y Medianas empresas.

El plazo para ambas convocatorias vence el 31 de Julio. Solicitud de Bases, Formularios e Información: emprendedores.senior@xeniors.org    -   www.xeniors.org


▪ Apoyo a Ideas y Proyectos de base tecnológica | KHEM

Khem, la Incubadora de Empresas de base tecnológica del Instituto Polo Tecnológico de Pando, invita a participar de su nueva convocatoria a Ideas y Proyectos.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el lunes 1 de agosto

Para ver las bases y formularios ingresa al siguiente AQUÍ


▪ Apoyo a Actividades de Fomento | RAFE

Se financiarán proyectos para que organizaciones vinculadas al fomento del emprendedorismo desarrollen actividades de sensibilización de la cultura emprendedora, de preincubación y de diseño y gestación de negocios. Estas actividades deberán apuntar a fomentar la cultura emprendedora en el país, así como a apoyar a emprendedores para poder llevar adelante sus emprendimientos.

Más información AQUÍ | Resolución

 


▪ Apoyo a emprendedores para la validación de ideas de negocio | ANII

El objetivo de este instrumento es acompañar a los emprendedores en el proceso de validación de una idea de negocio en un mercado potencial.

Los proyectos tendrán un financiamiento no reembolsable un monto máximo de U$S 5.000 (cinco mil dólares americanos).

Se requiere que una institución patrocinadora avale el proyecto y ayude al emprendedor en la elaboración del Canvas que se solicita, así como a acompañarlo en la definición de la forma más conveniente para validar la idea de negocio. 

Más información AQUÍ


▪ Apoyo a Investigadores-Emprendedores | BIOESPINN

BIOESPINN, la incubadora de empresas de Biotecnología del IP Montevideo ofrece instalaciones, personal calificado y equipos para el desarrollo de nuevos negocios en las áreas de la Biotecnología Roja (biomedicina, biofarmacéutica, tecnologías médicas y veterinarias, vacunas, reactivos y diagnóstico) y la Bioinformática.

Pre-incubación:
Dirigida a investigadoras/es que posean una idea de producto o servicio innovador en Biotecnología. Deberán contar con una idea concreta de negocio, con cierto grado de certeza en cuanto a la viabilidad técnica de la propuesta, pudiendo tener carencias de información respecto a la demanda del mercado, estimaciones de ingresos y de gastos.

Incubación:
Dirigida a investigadoras/es o empresas, que posean una idea de producto o servicio innovador en Biotecnología. Deberán contar con una idea concreta de negocio, y demostrar con certeza la viabilidad técnica y económica de la propuesta, indicando el financiamiento de su inversión inicial y futura.

Más información AQUÍ


▪ Apoyo a Emprendedores Innovadores | ANII

Más información AQUÍ