Conocimiento y experiencia empresarial disponible para fortalecer a emprendedores industriales | Programa Empresario-Emprendedor

El Centro de Gestión Tecnológica (CEGETEC) de la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU) junto a la Asociación de Jóvenes  Empresarios (AJE), realizaron el lanzamiento de la 3era edición del Programa Empresario - Emprendedor, una iniciativa que busca vincular a empresarios industriales de trayectoria, con jóvenes emprendedores para ayudarlos en el crecimiento de su negocio.

La propuesta, que va por su tercer año de realización, propone un intercambio a nivel profesional y personal entre empresarios líderes de experiencia y jóvenes emprendedores, en formato de  reuniones de duplas y coordinadas por un facilitador con una periodicidad mensual,con el objetivo de mejorar las prácticas de gestión empresarial, generar instancias de aprendizaje y transferencia de conocimiento.

Lanzamiento de la 3era edición

El lanzamiento de la 3era edición del Programa Empresario - Emprendedor tuvo lugar en el Club de los Industriales el jueves 4 de abril y convocó a más de 30 invitados; entre los cuales se encontraban: empresarios de diferentes rubros industriales, emprendedores vinculados al sector industrial y colegas de instituciones vinculadas al emprendedurismo.

La apertura estuvo a cargo del empresario Carlos Barreira, Vicepresidente de Desarrollo Institucional de CIU, quien manifestó la importancia del Programa: “como Cámara empresarial estamos convencidos de la importancia de las actividades de fomento del emprendedurismo; acciones que aporten valor a jóvenes emprendedores”. Además agregó:  “más allá de que cada empresario tenga su negocio, hay experiencias que son transversales y que compartiéndolas podemos ayudar a otros a saltar determinadas barreras que a veces les impiden crecer”. 

Finalmente, Efraín Valadán, Presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, expresó “creemos que este es un muy buen Programa, que ha dejado marcadas a las dos partes que han participado, enriqueciendo tanto a emprendedores como empresarios”.  

 

Formación de duplas Empresario-Emprendedor

Luego de la apertura, los doce empresarios y emprendedores seleccionados se agruparon en mesas de trabajo, apoyados por facilitadores de AJE y de CIU. De esta forma, los empresarios escucharon atentamente la presentación de cada uno de los emprendedores. Como cierre, se creó un espacio para intercambiar tarjetas personales y generar así nuevas redes de contacto entre todos los asistentes.

 

Contacto: Lic. Amelia Durante – Gestora de Proyectos de Emprendedursimo

Centro de Gestión Tecnológica -  Cámara de Industrias del Uruguay

Tel.: 2604 04 64 int. 183 - Mail: cegetec@ciu.com.uy


Más noticias destacadas de la CIU: