Programa Regional de Emprendedorismo e Innovación en Ingeniería (PRECITyE) | FJR

El equipo de Comunicación de la Fundación Julio Ricaldoni está gestionando desde octubre el portal y las redes sociales del Programa Regional de Emprendedorismo e Innovación en Ingeniería (PRECITyE).

Este programa busca fomentar la cultura emprendedora y de innovación en las carreras de grado de Ingeniería de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. Uno de sus objetivos es diseñar instrumentos didácticos y pedagógicos que sirvan de apoyo a los docentes de esos países para instalar la temática entre los estudiantes.

El portal constituye una herramienta fundamental para promover la participación de las más de 600 escuelas y facultades de Ingeniería que integran PRECITyE, así como también para la construcción de redes personales de apoyo para desarrollar capital social.

En el portal podrán encontrar noticias de interés del ecosistema emprendedor en América Latina, así como novedades del programa y de las distintas Universidades que lo integran. Además, continúan a disposición distintas herramientas para profesores de Ingeniería, constituyéndose como una comunidad de aprendizaje para compartir experiencias y distintos dispositivos educativos.

Algunas de esas herramientas desarrolladas por el programa son: colección de casos de estudio (los cuales consisten en el relato de una historia real con el fin de entrenar en el ejercicio de toma de decisiones), videos educativos (a través de los cuales ingenieros emprendedores transmiten su experiencia), cuadernos de ejercicios (con ejercicios prácticos y dinámicos que faciliten el entrenamiento en adquirir competencias emprendedoras), entre otras.

Sumado a dichas herramientas, se encuentra disponible un manual de buenas prácticas para incubadora de empresas de base tecnológica que reúne las experiencias de la región en torno a dicha temática, con el fin de orientar la creación de este tipo de organizaciones en las facultades de Ingeniería.

Se encuentran en desarrollo otras iniciativas como la formación de formadores para la educación emprendedora y de innovación donde se capacitará a 350 profesores sudamericanos. También se realizará el concurso de planes de negocio para estudiantes de ingeniería en el que se premiarán las iniciativas más sustentables y creativas.

Podrán encontrar además todas las novedades del PRECITyE a través de los perfiles en Facebook y Twitter, donde esperamos se siga fortaleciendo el intercambio de experiencias del ecosistema emprendedor.

Contacto
Página web: www.ingemprendedores.org
Facebook: www.facebook.com/INGemprendedores
Twitter: www.twitter.com/ingemprendedor