Se entregaron los premios Innovatic | BID

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció los ganadores de sus Premios Innovatic, que destacan casos de uso innovador de las tecnologías de información y comunicación (TIC) y la conectividad en banda ancha para la productividad en instituciones y empresas en América Latina y el Caribe.

Los premios Innovatic cubren cinco categorías: políticas de promoción, gobierno electrónico, banda ancha, comercio electrónico y redes sociales para los negocios. En la categoría de gobierno electrónico se otorgaron dos premios, mientras que el premio para la categoría políticas de promoción de las TIC en empresas fue declarado desierto.

PedidosYa.com, startup de Uruguay, ganó el premio al uso más innovador del comercio electrónico. La empresa utiliza plataformas de Internet y aplicaciones Android y iOS paraconectar a restaurantes con clientes que encargan comida para envío a domicilio. El modelo, una verdadera innovación que contribuye a aumentar la productividad de sus clientes, ya se ha expandido a 4.000 restaurantes en siete países latinoamericanos.

Las postulaciones a los premios Innovatic fueron evaluadas por un comité de especialistas de diferentes áreas del BID y expertos externos que tomaron en cuenta los siguientes criterios: innovación, impacto, ingenio, sostenibilidad, evaluación y actualidad.

Para ver la nota completa clic aquí