Los Jóvenes de JCI se lanzan a la búsqueda de Soluciones Sustentables para las problemáticas de su comunidad | JCI Uruguay

En los primeros días de Marzo, la JCI Uruguay ha sentado las bases para impactar fuertemente en la comunidad durante este 2013.

El pasado Martes 12 de Marzo, miembros de todo el país participaron en el Lanzamiento Oficial de Actividades de la JCI Uruguay, en Montevideo. Dicho evento contó además con la presencia de la Vicepresidente Mundial de la JCI Lilian Rolón, las autoridades nacionales, representantes de instituciones amigas, partners y medios de comunicación.

Durante ese evento, la VP Lilian Rolón explicó los objetivos mundiales de la JCI para el 2013, así como el impacto que está generando el trabajo de los jóvenes de la JCI alrededor del mundo. Asimismo, el Presidente Nacional de JCI Uruguay Paolo Ferri, contó la corta pero productiva historia de la organización en nuestro país y se refirió, puntualmente, a la planificación estratégica y el punto en el que estamos hoy en día. Apoyado en eso, se sentaron las bases para el trabajo de este año a nivel nacional, cuyo objetivo principal es el fortalecimiento de la organización, preparándola para los desafíos planteados a mediano plazo.

Durante toda la semana, la VP Lilian Rolón, junto con el Presidente Nacional Paolo Ferri, realizaron una gira por varias partes del país, apoyando el desarrollo de las diferentes Organizaciones Locales de la JCI Uruguay. En dicha gira, se reunieron con miembros, autoridades locales de diferentes ámbitos, instituciones amigas, empresas patrocinantes de algunos proyectos y medios de comunicación. Asimismo, se llevó a cabo en varias ciudades el curso oficial JCI Impact, que provee a los miembros de la JCI una visión clara de lo que es la JCI a nivel mundial, qué hacemos y cómo lo hacemos, de forma de alinear las acciones con lo que se está haciendo en los más de 120 países en los que está la JCI.

Uno de los objetivos de la citada gira fue estrechar lazos y generar nuevas alianzas, para la búsqueda de soluciones sustentables a las problemáticas de comunidad, procurando el involucramiento de los tres pilares de la sociedad (Gobierno, Empresas, Sociedad Civil).

El resultado de esa gira fue muy positivo para la JCI Uruguay, encontrando un gran interés en trabajar conjuntamente, en todas las áreas, por el desarrollo de los jóvenes de todo epaís. En la mayoría de las reuniones, se coincidió en que, muchas veces los jóvenes no se involucran en las cuestiones de su comunidad, porque no encuentra el ámbito para hacerlo. Asimismo, se coincidió también en que la JCI es la herramienta para generar ese ámbito, que les permita ser parte de las soluciones que ellos y sus comunidades necesitan.

 

Las puertas se abrieron y las bases se sentaron, ahora es el momento de ponerse en acción y, para eso, contando ya con el apoyo de empresarios, gobierno y organizaciones, es necesario que más jóvenes se involucren y participen de esa búsqueda de las soluciones sustentables para cada una de las comunidades de todo el Uruguay. Recordamos que aquellos que tengan inquietudes y deseen ejercer la ciudadanía activa, aprovechando las oportunidades y herramientas que aporta la JCI, pueden ponerse en contacto con JCI Uruguay a través de cualquiera de sus miembros o a través del e-mail nacional info@jciuruguay.org, para ver de qué forma se puede acercar y formar parte.