Comienza el ciclo de talleres | CIE - Universidad Ort Uruguay

El próximo 18 de abril comienza el ciclo de talleres 2013 del CIE, con el taller Punto de Partida. Este taller se enfoca en potenciar las habilidades, intereses, aptitudes y competencias de cada participante para construir su perfil personal para su futuro emprendedor.

El taller consta de 12 horas a dictarse los días 18 y 25 de abril y el 2 de mayo a las 19h en salones de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay.

Por más información acerca de las actividades del CIE clic aquí


Primera selección de proyectos 2013 de la pre incubadora del CIE

El 4 de abril de 2013, se realizó la primera selección de proyectos de la pre incubadora del CIE.

En esa instancia se presentaron cinco proyectos, de los cuales el Comité de Selección integrado por referentes académicos, del sector industrial y graduados del MBA y del Master en Gestión de Empresas Tecnológicas de ORT, aprobó el ingreso a la pre incubadora de cuatro de ellos.

VozDirecta es un Servicio de Gestión de Quejas a través de Internet que busca facilitar la comunicación entre clientes insatisfechos y organizaciones. Se pone a disposición un medio de comunicación independiente, accesible y seguro para poder canalizar quejas a las organizaciones registradas y evaluar la eficacia de las soluciones brindadas.

El Chou es una respuesta sencilla a una realidad compleja: una serie de dibujos animados para niños que combina el entretenimiento y la enseñanza, en un mundo donde los contenidos para los más pequeños no están pensados en favor de su desarrollo intelectual y social. El proyecto es una propuesta integradora que engloba tanto a los soportes tradicionales como a las nuevas tecnologías.

Workingmood es la primera empresa uruguaya pensada exclusivamente para elevar la satisfacción laboral de los empleados. Pretende ofrecer soluciones para la mejora del clima laboral orientado a la retención y atracción del capital humano. La empresa ofrecerá un paquete de beneficios exclusivos en productos y servicios acorde a las necesidades de las organizaciones y sus empleados, para aumentar la satisfacción y lealtad laboral.

Wupiti! es una herramienta publicitaria que permite a los comercios adquirir exposición en facebook, información demográfica de sus compradores y generar nuevas ventas ofreciéndoles, a través de una aplicación para smartphones, descuentos a los compradores a cambio de publicar la compra en su cuenta de facebook.

Felicitaciones a todos los emprendedores, quienes en adelante estarán trabajando junto al tutor en el desarrollo de su modelo de negocios.

Para conocer cómo postular tu idea para ser pre incubado por el CIE clic aquí

 


¿Ya te hiciste FunUpp!?

funupp! es un proyecto pre incubado por el CIE, que ofrece  un servicio online que permite acceder a diversas opciones para aprovechar la movida nocturna. Además de brindar información, el sitio ofrece la posibilidad de comprar o reservar entradas para espectáculos de manera ágil y sencilla.
Mediante mapas y geolocalización desde un PC o Smartphone, las personas pueden planificar su noche junto a sus amigos. Además, pueden rankear y comentar lugares, y compartir sus preferencias en las principales redes sociales.

Para conocer más sobre este emprendimiento, su sitio web y emprendedores y reconocimientos obtenidos, ingresa aquí