Dos incubados lanzarán nuevos videojuegos | INGENIO

El próximo 22 de setiembre Golden Bite y Light Arrow Games, dos empresas incubadas en INGENIO, presentarán dos nuevos videojuegos: Disco Party y Guns N’ Boxes respectivamente.  

La industria nacional de los videojuegos comienza a posicionarse en el mundo. Para ambos incubados se trata del primer videojuego comercial. 

 

Disco Party hace foco en los dispositivos móviles y tablets. “Combina mecánica de runners con juegos de puzzle, es una mezcla del famoso juego Lemmings en un ambiente disco y otras variaciones jugables”, explicó Gabriel Vainsencher miembro de Golden Bite. Se trata de un bailarín que debe sortear obstáculos y la rivalidad del guardia de seguridad de la discoteca para llegar a su novia. Consta de un total de 60 niveles que en el futuro podrán añadirse más. 

El juego figuró entre los destacados por la prensa en la categoría mobile en la Game Developers Conference (GDC) de San Francisco 2015 y 2016. 

  • Se puede visualizar el trailer aquí

Podrá descargase del App Store (iOS) a U$S 1,99 y en forma gratuita en Google Play (Android) a partir del 22 de setiembre de 2016.

Guns N’ Boxes

Está pensado para las computadoras y “el desafío es vencer al oponente, pues el que mata más, gana la partida del juego que se divide en rondas”, señaló Mauricio Figueira, uno de los desarrolladores del videojuego de Light Arrow Games. Las rondas son de 20 a 30 segundos, lo que lo vuelve “muy ágil y dinámico”. Se caracteriza por facilitar el multijugador de disparo competitivo (hasta cuatro jugadores en simultáneo) y en dos dimensiones. 

Se diferencia del resto de su categoría porque se puede manejar una docena de armas y cargas aleatorias que proporcionan la cuota de humor y sorpresa al jugador. Todo en un ambiente inspirado en los juegos del ‘80 y ’90 como Bomberman.

El videojuego se lanza bajo la modalidad “early access”, es decir, continuará en fase de desarrollo de acuerdo a los comentarios y devoluciones del público.

  • Se puede conocer el trailer a través del siguiente link - Estará disponible a USD 9,99 en Steam. 

INGENIO asesora a la Universidad del Pacífico

En el marco de un convenio con la Universidad del Pacífico de Perú, INGENIO, -la incubadora de empresas del LATU-, asesoró al personal de la “Unidad Emprende UP” de dicha Universidad en la consolidación de los procesos de apoyo a los emprendedores.  

Como en ocasiones anteriores INGENIO, la primera incubadora de empresas del Uruguay, realizó un seguimiento al proceso de incubación de proyectos que ya llevaba adelante Emprende UP, además de una batería de talleres y visitas a la Unidad por parte del equipo de la incubadora. 

Desde junio 2015 hasta agosto 2016 se acompañó la gestión de capacidades en cuanto al proceso de selección de los emprendimientos en curso; se efectuaron recomendaciones para la evaluación de los emprendedores; y se revisó la prestación de servicios a los incubados. 

Este convenio, firmado entre el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) y la Universidad del Pacífico de Perú, nace en base a objetivos compartidos por ambas organizaciones: promover el espíritu emprendedor, el surgimiento de nuevas iniciativas empresariales, articular redes de contacto y definir oportunidades de negocios para el desarrollo sustentable de cada país.