Emprendedores Senior: Generación 2013 | XENIORS

Habiendo finalizado el plazo de presentación de iniciativas de emprendimiento del Concurso “Seniors con Iniciativa” – 2013, agradecemos a todos los postulantes  por su participación.  Una vez más los Seniors dicen presente, y transmiten a la sociedad el mensaje de que se puede emprender a lo largo de toda la vida, no existiendo límites mientras exista un sueño y una pasión;  asimismo, que es importante preparar un nuevo proyecto de vida para la etapa post jubilación, o  incluso iniciarlo estando ya  en situación de retiro o jubilación.

Felicitamos por su espíritu emprendedor a los 81 Emprendedores  Senior que se han presentado, de los cuales 40 son mujeres y 41 son hombres.  Se han presentado 54 iniciativas, tanto individuales como grupales: 27 corresponden a Montevideo;  26 al interior (Canelones, Cerro Largo, Colonia, Florida, Maldonado, Rivera, San José, Soriano y Treinta y Tres), y 1 a la Argentina (Emprendedor Senior con residencia en Uruguay).   Sus edades se encuentran entre los 50 y los 85 años.  Varios Emprendedores Senior han incluido  en sus grupos a menores de 50 años.

Las iniciativas presentadas abarcan una amplia gama de rubros: tecnología, producción, servicios, capacitación, turismo, cultura, gastronomía y recreación.

El Tribunal del Concurso integrado por: Gabriel Rozman (Presidente), María Julia Pou, Alberto Brause, Rodrigo Goñi, Claudio Rama, Nelson Pilosof, Hanna Binstock, Carmen Correa y Fernando Panizza, se encuentra en la etapa de estudio y valoración de las iniciativas presentadas.

Invitación a integrar staff de mentores 

XENIORS – Red de Emprendedores Senior está abocada a la ampliación de su Staff de Mentores.   Invitamos a empresarios, directivos o gerentes de empresas, con amplia y destacada trayectoria en diferentes rubros de actividad y disciplinas, que deseen aportar su experiencia a Emprendedores Senior para ayudarlos a constituir, potenciar y/o replicar su emprendimiento.

A través de Mentorías individuales o grupales, aportan su experiencia y visión, acompañando todo el proceso del Emprendedor Senior. 

Para integrarse como Mentor, no existe límite de edad, pudiendo estar tanto en actividad como en situación de retiro o jubilación.

Puede inscribirse enviando su Currículum Vitae a:   emprendedores.senior@xeniors.org u obtener más información por  los Tels.: 094-223.152 / 094-549.817