Incubaelectro, nuevos desafíos para el ecosistema emprendedor | MIEM - ANTEL - LATU

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), Antel y el LATU lanzan la primera convocatoria del Programa denominado Incubaelectro, orientado a la incubación de empresas electrónicas innovadoras el cual se enmarca en un convenio suscrito por las tres instituciones que procura apuntalar el desarrollo de la industria del futuro, intensiva en conocimiento, en nuestro país. 

 

 

El convenio tiene por objeto impulsar proyectos innovadores de base electrónica en etapas tempranas de desarrollo, a través de un programa de incubación de hasta 24 meses de duración. 

La iniciativa está dirigida a estudiantes avanzados o egresados de carreras vinculadas a la electrónica y micro y pequeñas empresas con hasta 3 años de constituidas cuyo principal negocio a desarrollar sea la electrónica.  Los proyectos a presentar deberán contar con un componente innovador y emprendedor orientado a generar ingresos valorándose positivamente que sea exportable.

La incubación permite el acceso a la infraestructura y equipamiento del Centro de Entrenamiento y Desarrollo (CE&D) de Antel, ubicado en el edificio Alberto Candeau (Avda. Uruguay 1177). Estos incluyen maquetas de equipos de telecomunicaciones, soluciones de conectividad y cloud computing, impresión 3D, cortadora láser, instrumental necesario para el desarrollo de prototipos, oficinas y salas de reuniones.
Los beneficiarios acceden además a servicios de capacitación y apoyo en aspectos técnicos, así como de gestión empresarial, marketing, propiedad intelectual y búsqueda de fuentes de financiamiento, entre otras.

Los proyectos elegibles deben estar orientados a generar ingresos, con un componente innovador. Se valorará positivamente que los mismos sean exportables.

Las postulaciones se recibirán hasta el 30 de setiembre. El comité de selección incluirá, además del MIEM, Antel y el LATU, a las universidades, la UTEC, el CETP y ANII. 

  • Para conocer más sobre la convocatoria haga clic aquí