Inicio de la segunda edición de Programa RunIT│Cuti

Cuti, la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información, dio inicio el pasado 12 de abril a la segunda edición del Programa RunIT, que tiene el objetivo de apoyar emprendimientos de base tecnológica a través de la colaboración de mentores que los acompañan para ayudarlos a lograr el éxito con sus proyectos.

En el evento de lanzamiento, Matías Colotuzzo, vicepresidente de la Comisión de Nuevos Emprendimientos de Cuti, explicó a los emprendedores cuál es la dinámica y los objetivos del Programa, y recordó también el éxito que tuvo en su primera edición, de la cual muchos emprendimientos salieron fortalecidos y con una idea mucho más clara sobre cuál era el camino que debían transitar.

Allí también estuvo presente Alan Kind, fundador y CEO de la empresa Kidbox, muchas veces reconocida y premiada a nivel nacional e internacional, quien brindó a los emprendedores una excelente presentación con las claves sobre cómo debían darse a conocer ante diferentes públicos.

Kind hizo uso de su amplia experiencia presentando a Kidbox ante jurados y venture capitalists de varias partes del mundo, para compartir con los emprendedores sus aprendizajes y brindar recomendaciones y consejos muy útiles que todos escucharon con gran interés y atención.

El miércoles 24 de abril, también en el marco del Programa RunIT, los emprendedores tuvieron la oportunidad de conocer y presentarse ante los mentores que los apoyarán.

Los 13 emprendimientos que participan de la edición 2013 del Programa dieron a conocer sus proyectos a través de un “elevator pitch”, respondiendo también a algunas preguntas que realizaron los mentores para conocer más a fondo a cada uno de ellos.

El Programa RunIT se ejecuta anualmente y permite a un grupo de emprendimientos recibir asistencia en áreas vitales para lograr los objetivos propuestos, viabilizando los canales necesarios para tal fin y generando instancias de networking, encuentros con expertos de diversas áreas, talleres de formación e intercambio con empresarios de quienes reciben consejos.

Los emprendimientos seleccionados para la edición 2013 del Programa RunIT son:

  • Actualred, para su producto TurnoClinica.com, que permite reservar números de especialistas médicos a través de plataforma web y mobile.
  • Mis Petates, para su plataforma de e-commerce www.mispetates.com, que comercializa artículos con especial foco en la originalidad y el diseño.
  • Inforseo, una agencia de marketing digital que cuenta con certificaciones en herramientas de Google.
  • Xmartlabs, una empresa que desarrolla de manera ágil y personalizada aplicaciones mobile para startups de California.
  • ComparoyGano.com, un portal que agrupa la oferta de venta de electrodomésticos y artículos de computación, permitiendo que el usuario busque, compare, elija y compre online.
  • CanchaYa.com, un servicio online para gestionar las reservas de canchas de fútbol.
  • Zureo Software, empresa especializada en el desarrollo de software para administración.
  • AgileWorks, para sus productos AgileCMS y AgileTravel.
  • Servicioos.com, un sitio de e-commerce que pone en contacto a personas y proveedores de servicios, que interactúan en base a calificaciones y reputación online.
  • HumanaIT, una empresa que ofrece en modalidad SaaS (Software as a Service) el acceso a SISDIA, una historia clínica electrónica.
  • Spiria, para su producto Picmure, una aplicación para iOS y Android que brinda una nueva forma de ver, sacar y compartir fotografías geolocalizadas utilizando realidad aumentada.
  • Nublit, una compañía que brinda servicios de consultoría, soporte y mantenimiento de plataformas en Cloud.  
  • GoalBit Signs, empresa que brinda una solución IT audiovisual a través de modernas tecnologías.