La Fundación Ricaldoni diseñará su modelo de gestión | FJR

En el marco del proceso de construcción de su planificación estratégica, la Fundación Julio Ricaldoni (FJR) aprobó su visión, misión y valores de la organización, así como también otros importantes aspectos que constituyen la base fundamental para el objetivo propuesto.

La decisión fue adoptada el pasado viernes 19 de abril por parte del Consejo Ampliado, integrado por los Consejeros de Administración y Consejeros de Honor junto al Gerente de la institución.

En los próximos días se desarrollará una nueva instancia de trabajo en la que se diseñará el modelo de gestión de la Fundación de forma conjunta entre todos los consejeros y referentes clave de su equipo ejecutivo.

Antecedentes

Desde finales del año pasado, los integrantes de la Fundación están desarrollando un proceso de construcción interno de su visión, misión, valores y demás aspectos relativos a su estrategia. En ese marco, el pasado 7 de marzo, se había llevado a cabo una jornada de trabajo en la que participaron los integrantes del Consejo de Administración, Consejo de Honor y equipo gerencial de la FJR.

La jornada se inició con un panel en el cual destacados cuatro referentes nacionales dieron su punto de vista sobre la importancia y el rol que debería cumplir la Fundación Ricaldoni en el desarrollo socio-económico del país. El panel fue integrado considerando organizaciones relevantes del Sistema Nacional de Innovación y del sector productivo que representan en buena medida el “ámbito externo” en el que desarrolla su accionar la Fundación.

Hicieron uso de la palabra el directivo de la ANII, referido por el CONICYT en representación del sector industrial, y consejero de Facultad de Ingeniería por el orden Egresado, Norberto Cibils; el secretario ejecutivo de la ANII, Omar Barreneche; la asesora de la Dirección Nacional de Industrias del Ministro de Industria, Energía y Minería, Lucía Pittaluga; y el asesor de la Cámara de Industrias del Uruguay, Enrique de Martini. Por motivos de último momento no pudo estar presente el coordinador del PIT-CNT, Marcelo Abdala.

Estos valiosos aportes fueron incorporados, a través de su reflexión y análisis, a las opiniones recogidas previamente de los principales responsables de la Fundación por parte del facilitador Alejandro Minatta.

La institución tiene previsto realizar a mediados de año un evento para lanzar sus nuevos lineamientos estratégicos y conmemorar sus 10 años de vida. 

Fuente: Área de Comunicación – Fundación Julio Ricaldoni

www.ricaldoni.org.uy