Lanzamiento del Premio Nova 2013│ANII

Con la presencia de autoridades nacionales, representantes de diferentes organismos y empresarios la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) lanzó una nueva edición del Premio NOVA. Por cuarto año consecutivo, el premio buscan distinguir iniciativas innovadoras que puedan mostrar resultados o impactos concretos. 

En la ceremonia estuvieron presentes los subsecretarios de Educación y Cultura, Oscar Gómez, y de Industria, Energía y Minería, Edgardo Ortuño así como representantes de los organismos y entidades asociadas en el Premio Nova: la Cámara de Industrias del Uruguay, Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay, Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información, Cooperativas Agrarias Federadas, Endeavor, Programa ART de PNUD, Red Propymes, Unión de Exportadores del Uruguay y Uruguay XXI.

La ceremonia, de la cual participaron cerca de cien personas, se desarrolló el viernes 26 de abril al mediodía en la Casona Mauá (Juan Carlos Gómez 1530).

Representantes de emprendimientos que fueron premiados en 2012 contaron su experiencia y animaron a los nuevos postulantes a presentarse y continuar desarrollando sus proyectos de innovación.

Luego, el Ing. Norberto Cibils, director de la ANII, pronunció unas breves palabras en las que destacó la importancia de “unir esfuerzos públicos y privados derribando barreras para alcanzar buenos resultados en innovación que benefician a toda la sociedad”. En ese sentido, invitó a los emprendedores a postularse al Premio Nova y obtener un importante reconocimiento por el esfuerzo realizado.

Este año, las postulaciones para participar del premio se realizarán a través de cuatro áreas: innovación en producto o servicio, innovación en proceso, innovación en comercialización e innovación en organización.

El período de postulaciones estará abierto hasta el 30 de Junio 2013. 

Clic aquí por más información