Taller herramientas tecnológicas para emprender | XENIORS

XENIORS –en el marco del Ciclo de Capacitación 2016 “De la Idea a la Acción”-, llevará a cabo el martes 27 de setiembre, el Segundo Módulo sobre Herramientas Tecnológicas para Emprender: Acercamiento al Marketing Digital. 

En el marco del Ciclo de Capacitación 2016  “De la Idea a la Acción”, y conjuntamente con la Empresa Nicestream, en el marco de su Programa de RSE, se llevará a cabo el Segundo Módulo sobre Herramientas Tecnológicas para Emprender: Acercamiento al Marketing Digital, a cargo del Cr. Diego Barcia, Country Manager de Nicestream Uruguay e Illuminati Lab, y el Prof. Fernando Acosta, Master en Social Media, Comunicación y Marketing Digital.  

A través de un Taller teórico – práctico, se abordará el Marketing Digital (Marketing 2.0, Mercadotecnia en Internet) que se caracteriza por la combinación y utilización de estrategias de comercialización en medios digitales.  El Taller brindará un acercamiento a los principales conceptos de ésta rama del Marketing.

Dirigido a: Personas de 50 años o más, con ideas o proyectos de emprendimiento, empresas en marcha, o que aspiran al autoempleo y a la construcción de un nuevo proyecto de vida.  

Martes 27 de setiembre | 18 a 21.30 h |  Plaza Hotel, Juan Benito Blanco 640 esq. 21 de Setiembre (Pocitos)

Las inscripciones se realizan a través del siguiente correo electrónico: emprendedores.senior@gmail.com  

Por consultas comunicarse al: 2900.35.42 / 094-223.152

TALLER HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA EMPRENDER.  REDES SOCIALES PARA EMPRENDEDORES

XENIORS –en el marco del Ciclo de Capacitación 2016 “De la Idea a la Acción”, ha realizado el martes 16 de agosto, el Primer Módulo sobre Herramientas Tecnológicas para Emprender: Redes Sociales para Emprendedores. 

En el marco del Ciclo de Capacitación 2016 “De la Idea a la Acción”, y conjuntamente con la Empresa Nicestream, en el marco de su Programa de RSE, se ha llevado a cabo el Primer Módulo sobre Herramientas Tecnológicas para Emprender: Redes Sociales para Emprendedores, a cargo del Cr. Diego Barcia, Country Manager de Nicestream Uruguay e Illuminati Lab, y el Prof. Fernando Acosta, Master en Social Media, Comunicación y Marketing Digital.  

Con una numerosa asistencia, se ha desarrollado la actividad de carácter teórico – práctico dirigida a todos aquellos emprendedores que desean interiorizarse en el mundo del social media y lograr que su marca tenga presencia on line.  Se abordaron los fundamentos clave de las principales redes.  Asimismo, los participantes han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos / empresas a los Docentes, quienes brindarán asesoramiento personalizado a cada uno acorde a sus planteos. 


PREMIO INICIATIVAS AMIGABLES / XENIORS

XENIORS ha sido premiada en el Fórum Gerontológico “Iniciativas Amigables – Age Friendly Business” en la ciudad de Buenos Aires, por su iniciativa con / para personas 50+.

En el marco del Fórum Gerontológico “Iniciativas Amigables – Age Friendly Business” organizado por la Universidad Maimonides (Buenos Aires), ILC (International Longevity Center) – Argentina, y la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría, el día miércoles 24 de agosto pasado, y de la Convocatoria a experiencias innovadoras, se llevó a cabo la presentación de los trabajos y la ceremonia de premiación de las iniciativas ganadoras.   

En dicha oportunidad, XENIORS – Red de Emprendedores Senior  ha sido galardonada con el 2º. Premio en la Categoría ONG – 2016, por el carácter innovador de la labor que realiza, siendo la única organización en Uruguay especializada en el segmento de población 50+,  que trabaja en su inclusión laboral  a partir de dos líneas:  promoción de la cultura emprendedora, creación y desarrollo empresarial, y reinserción laboral en empresas.

Dicho reconocimiento y premiación por parte de los ámbitos académico, científico e internacional en el campo de la longevidad, valida la labor que se viene realizando desde el año 2011 a nivel nacional,  a través de un trabajo en Red que integra Seniors con interés en emprender o reinsertarse en empresas, mentores, consultores, docentes, directivos y staff permanente,  conjuntamente con otras organizaciones nacionales y extranjeras con las que se han celebrado alianzas de colaboración mutua. 

Nuestras acciones contribuyen a visibilizar, valorizar, motivar, empoderar, asesorar y capacitar a la población 50+ que constituye un valioso activo para el desarrollo de nuestra sociedad.